2.2.10

Candidatos a los premios Oscar 2010 | Cultura | elmundo.es



El policial de Juan José Campanella compite por una estatuilla dorada; el director ya había sido nominado con El hijo de la novia

Para alegría del público y la crítica que la acompañó desde el momento de su estreno el 13 de agosto de 2009, El secreto de sus ojos, el policial de Juan José Campanella, finalmente obtuvo una merecida nominación al Oscar. La última vez que una película argentina había estado ternada fue en el año 2001 con El hijo de la novia, justamente, otro film con el sello de Campanella.

Por otro lado, El secreto de sus ojos también fue nominada por La Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos en su 58va edición de los Cóndor de Plata, que se entregarán el mes de mayo. El film lidera las nominaciones con 13 candidaturas, entre ellas, Mejor Película, Director, Actor (Ricardo Darín), Actriz (Soledad Villamil) y Actor de Reparto (Guillermo Francella). De este modo, continúa con su buena racha, ya que también aspira a ocho premios Goya.
 
"El secreto de sus ojos", nominada al Oscar a mejor película extranjera
La obra de Juan José Campanella quedó entre las cinco finalistas y buscará la segunda estatuilla para el país en la entrega del 7 de marzo. La 82° edición de los premios tiene como grandes favoritas a Avatar y a Vivir al límite (The hurt locker), con 9 nominaciones cada una.

Especial Los Oscar

No hay comentarios: