15.4.12

F-1: Rosberg hace historia para Mercedes - MARCA.com

LA FIRMA ALEMANA VUELVE A GANAR 57 AÑOS DESPUÉS
Rosberg hace historia para Mercedes - MARCA.com
  • Ni neumáticos desgastados, ni nervios. Nico Rosberg ha logrado su primera victoria tras 111 carreras, mientras Alonso, noveno, cede el liderato a Lewis Hamilton. 
 MARCO CANSECO. SHANGÁI




Ha tardado 111 carreras en lograrlo, pero el alemán de Mercedes Nico Rosberg, hijo del campeón del mundo Keke Rosberg (1982), ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de China. 57 años después, la firma de Stuttgart vuelve a subirse a lo más alto del cajón, ya que la última victoria databa del Gran Premio de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio.
Nico, de 26 años, ha logrado una victoria impecable de principio a fin desterrando los problemas de neumáticos que han atenazado en las últimas temporadas a la firma alemana y que le impedían rendir en carrera. Esto, unido a la impecable velocidad punta del Mercedes, favorecida por las largas rectas del trazado chino y el ingenioso 'Conducto S' que incorpora el monoplaza y que ha declarado legal la FIA hasta en tres ocasiones, fueron decisivos para este histórico triunfo, el primero de un alemán para Mercedes desde que la Fórmula 1 tiene formato de campeonato del mundo.
Su estrategia a dos paradas, por tres de sus principales rivales, le permitió a Rosberg una cómoda victoria con la que se sitúa sexto del Mundial, con sus primeros 25 puntos del año. La temida degradación no llegó para Mercedes, que vio celebrar el triunfo a un satisfecho Ross Brawn.El genial ingeniero no lograba una victoria desde 2009 con el equipo que llevaba su nombre y que luego vendió a Mercedes en su regreso a las pistas en 2010.



FÓRMULA 1 | GP CHINA

Rosberg gana, Hamilton es líder y Alonso sufre

Primera victoria del alemán de Mercedes, con Button y Lewis en el podio. Fernando, noveno. De la Rosa terminó en vigésimoprimera posición.

  • El alemán logra su primera victoria en un fin de semana de ensueño
  • Hamilton se coloca líder del Mundial al terminar tercero por detrás de Button
  • El español, que se acercó al podio, acabó noveno tras una salida de pista y el agotamiento del Ferrari; Pedro de la Rosa finaliza 21º

Jaime Rodríguez (Enviado especial) | Shanghai

No hay comentarios: