7.2.12

Así es la fábrica de coches más grande del mundo de Hyundai,Empresas, expansion.com

En la planta de Ulsan (Corea del Sur) trabajan 34.000 personas que producen un coche cada 13 segundos. El corazón de Hyundai tiene un hospital, escuelas y una estación de bomberos. Ensambla 1,5 millones de vehículos al año y recibe visitas turísticas.

Es una ciudad diseñada por y para producir coches. También es el origen de la industria del automóvil coreana. El macrocentro abrió en 1967 con la colaboración de Ford y, desde entonces, ha sido un símbolo para Hyundai.
Las líneas de producción de Ulsan ocupan 1,5 millones de metros cuadrados, el equivalente a 150 estadios de fútbol. De hecho, cuenta con cinco complejos de ensamblaje distintos. La superficie total del centro, con los servicios auxiliares, es de 4,85 kilómetros cuadrados (la friolera de 485 estadios).
La fábrica produce casi todos los modelos de Hyundai, unas 5.600 unidades al día. El año pasado ensambló 1,525 millones de coches, el doble de todos los que se vendieron en España. Entre ellos, los conocidos Accent, Veloster, i30 e i40. La planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo es la más grande de España y produce unos 375.000 coches al año.

Ver mapa más grande
Publicar un comentario