13.9.11

Los bikinis le roban protagonismo al juego - ABC.es


DEPORTES / VOLEY PLAYA

Estas prendas son las verdaderas estrellas de la pista. A las jugadoras no les molesta, siempre y cuando beneficie al plano estrictamente deportivo.
PATRICIA MORALES / MADRID

Nunca antes unas braguitas habían causado tanto revuelo en un deporte tan poco aplaudido. El voley playa, el deporte más practicado del verano, es hoy noticia no porque España haya conseguido la victoria en alguna prueba del World Tour, no porque haya conseguido los apoyos suficientes para dejar de necesitar la ayuda de patrocinadores, sino porque alguien prima la imagen de un bonito trasero por encima del esfuerzo de unas jugadoras que se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido.
Es el caso de Alejandra Simón, gallega, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo junto a Cristina Hopf y con la mente fija en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Precisamente, Londres ha sido el escenario de las críticas, o más bien alabanzas, dirigidas a la indumentaria que lucían tanto Alejandra como su compañera Andrea. La capital británica organizó un torneo de exhibición como aperitivo para las inminentes olimpiadas del año próximo, pero el plano deportivo parece que quedó de lado.

No hay comentarios: