TECNOLOGIA | Por 200.000 euros
- Ha sido bautizado como Transition y ya cuenta con 40 reservas
- Puede desplazarse por cualquier superficie terrestre y convertirse en avión
- Tiene capacidad para dos personas y alcanza los 185 km/h
- Sus dimensiones en modo coche son 2 metros de alto, 2,3 de ancho y 6 de largo
La empresa estadounidense Terrafugia, dedicada a la creación de proyectos innovadores en el campo de la aviación, está desarrollando desde 2006 Transition, un híbrido capaz de desplazarse por tierra y aire. Con las alas plegadas recuerda a un coche innovador y futurista, mientras que una vez que están extendidas se convierte en toda una avioneta destinada, por primera vez, a los vuelos personales.
El vehículo, que puede desplazarse por cualquier superficie terrestre se transforma en tan sólo un minuto a modo avión ya que cuenta con un sistema que le permite extender y plegar las alas con la comodidad de pulsar un botón.
El Transition, que ya cuenta con los permisos pertinentes en Estados Unidos, comenzará a venderse en 2012 a un precio de 200.000 euros. Una cantidad que no ha frenado las ansias de volar de los 40 clientes que ya han reservado su híbrido. Tiene unas dimensiones en conducción de 2 metros de alto, 2,3 de ancho y 6 de largo. Cuando se transforma en un ave tiene 2 metros de alto, 8 de ancho con las alas desplegadas y 6 de largo.
The Transition® - Driven to FlyTMhttp://www.terrafugia.com/
The Transition® - Driven to FlyTMhttp://www.terrafugia.com/