15.4.10

El colapso del cielo europeo podría durar dos días - Europa - Internacional - ABC.es

Estallido junto al glaciar Eyjafjallajökull. La eupción del volcán ha arrojado una nube de cenizas sobre el Mar del Norte, en un área que afecta desde el norte de las costas irlandesas y escocesas hasta el norte de Noruega, Suecia y Finlandia.- AFP

"Aeropuertos de Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia cierran su espacio aéreo"

Las perturbaciones en el cielo europeo "podrían durar dos días, aunque dependerá de la forma en que evolucione la nube de cenizas" del volcán de Islandia, según ha señalado un portavoz de Eurocontrol, organismo europeo encargado de la seguridad aérea.
El espacio aéreo delnorte de Europa permanecerá cerrado durante todo el día de hoy -al menos hasta las 19.00 horas, aunque es probable que la clausura se prolongue toda la noche- sin actividad en los aeropuertos, debido a la nube de humo provocada por las cenizas de la erupción de un volcán en Islandia, que durante toda la mañana ya ha causado graves perturbaciones en el tráfico aéreo.
Los cielos del Reino Unido han quedado cerrados este mediodía, después de dejar aterrizar algunos aviones que ya se encontraban en ruta, especialmente los procedentes de Estados Unidos con destino a Heathrow. A media mañana ya se habían cancelado 75 vuelos entre Madrid y el Reino Unido o Noruega. La paralización afecta además a Dinamarca y norte Suecia y las cenizas podrían también llegar a Finlandia y norte de Rusia.
Imágenes de la erupción


Las cenizas de un volcán alteran los vuelos de Europa

FOTOS - AFP - 15-04-2010

Estallido junto al glaciar Eyjafjallajökull. La eupción del volcán ha arrojado una nube de cenizas sobre el Mar del Norte, en un área que afecta desde el norte de las costas irlandesas y escocesas hasta el norte de Noruega, Suecia y Finlandia.- AFP

No hay comentarios: