15.11.09

Partidos Amistosos - España se apunta la victoria del siglo - Yahoo! Eurosport

"La selección española ha doblegado a la argentina (2-1) en el Vicente Calderón gracias a dos goles anotados por Xabi Alonso. El juego de España ha sido muy superior en todo momento al realizado por los hombres de Maradona a lo largo de todo el partido."

El madridista marcó los dos goles. España fue mejor aunque Argentina pretendió arrugarla con un fútbol al borde de la ley. Allan Kelly nos quitó tres penaltis.

VICENTE DEL BOSQUE

"Esperábamos un partido ácido y duro como éste"

"En el primer tiempo manejó la pelota España, después les dimos fuerzas para empatar, pero al final acertamos con los cambios y pudimos ganar".

DIEGO MARADONA

"Argentina jugó al límite y mereció empatar"

"Messi jugó maravillosamente bien. Cumplió con lo que le pedí. Se está haciendo dueño del equipo, que es lo que yo espero", dijo Maradona.

REACCIONES

Iker Casillas: "Ahora nos tienen respeto"

Iker Casillas: "Ahora nos tienen respeto"

Respecto a los cien partidos que ha cumplido en la Selección, dijo: "No me gusta que se hable de mí antes de los partidos, pero lo entiendo porque no es fácil llegar a los cien. Desde que empecé han cambiado muchas cosas. He ganado madurez y veteranía."

LA SELECCIÓN SE IMPUSO A ARGENTINA EN EL CALDERÓN

España pega mejor

MANUEL MALAGÓN

España se impuso a Argentina superando con buen juego la dureza de los hombres de Maradona. Los de Del Bosque se adelantaron gracias a tanto de Xabi, pero en la segunda mitad Messi igualó de penalti. Finalmente la Roja tiró de casta y otra vez Xabi Alonso puso el 2-1 de penalti.

FÚTBOL / SELECCIÓN

"No fuimos duros, sólo jugamos al límite"

Maradona se mostró contento con la "reacción del equipo en la segunda parte", pero lamentó el "penalti en contra que echó por tierra todo el trabajo hecho".

Argentina no pudo ante España que demostró ser superior

En Madrid, el local se quedó con el triunfo por 2-1 con un doblete de Xabi Alonso (el segundo de penal por una mano infantil de Demichelis). La Selección llegó al empate parcial a través de una definición de Messi, también desde los doce pasos. El equipo de Del Bosque fue claro dominador en el primer tiempo y los de Maradona levantaron su nivel en el complemento.

En Madrid, cayó 2 a 1 con España, que logró el segundo tanto a cinco minutos del final; Xabi Alonso anotó los goles de los locales, mientras que Messi, de penal, marcó para el equipo de Maradona


Maradona: "Me voy muy conforme porque creamos muchas situaciones de gol"

A contramano del resultado y del desarrollo del partido, ponderó la actuación argentina frente a España y creyó justo el empate; "Messi jugó maravillosamente bien", agregó el DT, que criticó el arbitraje

No hay comentarios: