9.11.09

Hace 20 años cayó el Muro de Berlín y se abrió una nueva era

Giant dominos are placed along the path of the original Berlin Wall

Hace 20 años cayó el Muro de Berlín y se abrió una nueva era:
"El muro dividió a Alemania durante 28 años. Su desaparición marcó el inicio del derrumbe paulatino de los regímenes comunistas de Europa del Este. Líderes de todo el planeta participarán esta tarde de una fiesta en la capital germana."
Berlín se viste de fiesta a 20 años de la caída del Muro

Con la llegada de miles de turistas, Alemania ya palpita la gran celebración ante la Puerta de Brandenburgo


Berlín, de fiesta para celebrar que lleva ya 20 años sin muro

20 muros que no han caído

La banda ofreció un concierto gratuito de 20 minutos ante la puerta de Brandeburgo para celebrar el XX aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989. Luego, los irlandeses, Jay-Z, Beyoncé y Green Day estuvieron entre los primeros ganadores de los premios MTV Europe Music Awards en Berlín.

U2 venció antes de anoche en la categoría de Mejor Actuación, mientras que Jay-Z lo hizo en Mejor Artista Urbano, Green Day en Mejor Artista de Rock y Beyoncé en Mejor Canción con "Halo". Por su parte, la banda británica Placebo se alzó con el premio a Mejor Artista Alternativo.

La ceremonia, una de las más importantes de la música pop fuera de Estados Unidos, se celebra en el O2 Arena de la capital alemana y su anfitriona fue la cantante estadounidense Katy Perry, cuya vestimenta estuvo inspirada en la aparición de Liza Minnelli en "Cabaret".
El centro de Berlín volvió a aparecer ayer bloqueado, casi como en tiempos de la guerra fría, pero esta vez por las celebraciones de la jornada de hoy en que aquí mismo comenzó la reunificación de Europa ... [+]

No hay comentarios: