6.1.08

El Papa pidió un mejor reparto de la riqueza | LANACION.com

El Papa pidió un mejor reparto de la riqueza | LANACION.com: "Benedicto XVI criticó con dureza la globalización y consideró que el mundo necesita personas con valor, 'el valor de los tres Reyes Magos, que emprendieron un largo viaje siguiendo una estrella'"

2 comentarios:

Abel Desestress dijo...

hay que decirle al anciano este, que se hace llamar "rl psps", que la caridad bien entendida empieza en casa... y Tan grande y burro que todavia cree en los reyes magos.

palimpsestos dijo...

Pocas instituciones hacen tanta caridad en el mundo como la Iglesia... y el "anciano" es de paso, uno de los mejores filosofos contemporaneos, a la altura de Habermas o Eco (con quienes, por cierto, ha compartido importantes coloquios) Si habla de caridad, es de un tema que sabe y muy bien, con su altura intelectual. Ademas ha tenido, en lo poco que tiene de Papa, la dignidad de aceptar muchos de los graves problemas de la Iglesia y mostrar decision de enfrentarlos, resolverlos. Por su edad, es un Papa de transicion, pero seguramente nos dejara una Iglesia mas moderna, acorde con el mundo que corre. Leamos su declaracion como una postura etica y moral ante el globalizado y altamente complejo mundo en el que vivimos... con respeto, por el y por el ser humano, como maximo exponente de la Creacion.