21.11.06
Prisca trae el encanto venezolano en su piano y voz
La destacada pianista venezolana Prisca Dávila ya tiene lista su tercera producción discográfica la cual se titula "Piano En canto Venezolano". Con este álbum la artista planea llegar a un público más extenso a través de doce temas directos, pero a la vez complejos, logrando un difícil balance que permite satisfacer tanto al público cercano al jazz, como aquel que gusta de la música popular. El arreglista y productor musical es nada menos que William Sigismondi, el mismo que trabajó con Ilan Chester en los cancioneros del amor venezolano y en el disco "Ilan canta Onda nueva".
"Piano En canto Venezolano" contiene 12 temas que representan la música de diversas regiones del país. Se trata de versiones de canciones venezolanas interpretadas en un formato de cuarteto a base de piano y voz, batería, percusión y bajo. Pero además, Prisca prepara un concierto para el jueves 23 de noviembre en el Centro Cultural Corp Group, donde estrenará algunos temas nuevos, junto con piezas de sus dos discos anteriores "Piano Jazz Venezolano" y Estoy Aquí". Esa noche estará acompañada por Giovanni Ramirez (bajo), Roberto Castillo (percusión), Eduardo Dávila (saxo y flauta), Adolfo Herrera (batería) y Marieva Dávila (baile). Prisca tendrá como invitados especiales al Ensamble de música original venezolana "Kapicua", el ensamble de percusión corporal "Primate" de Roberto Castillo y al percusionista Pibo Márquez con sus "manos calientes".
Consagrada como una de las mejores pianistas de jazz del país, con este disco Prisca también da un paso muy importante en su carrera como cantante, ya que a parte de tocar el piano cantó en todos los temas. El álbum contiene ritmos y estilos desde "Montilla" que es un golpe larense, "zumba que zumba" que es un joropo llanero, "heladero con clase" un merengue caraqueño de Luis laguna, "Lucerito" una tonada de Luis Mariano Rivera, una danza zuliana "Destello de Amor" de Armando Molero y hasta el clásico "Carretera" compuesta por Aldemaro Romero.
Cada segundo del disco contiene el lenguaje musical que Prisca ha venido desarrollando a base de fusionar el jazz, la música venezolana y la académica, el mismo estilo que la ha consagrado a nivel nacional e internacional. La banda que la acompañó en la grabación del álbum esta integrada por conocidos virtuosos de la escena del jazz local: Rodner Padilla en el bajo eléctrico, Roberto Koch en el contrabajo, Gerardo López en la batería, Alexander Livinalli en la percusión, Eduardo Dávila en la flauta y los coros estuvieron a cargo de William Sigismondi, Bárbara Frometa y Eduardo Dávila.
Las entradas para el concierto del 23 de noviembre tienen un costo de 25 mil bolívares y pueden ser adquiridas en la taquilla del Centro Cultural Corp Group.
Contacto: Prisca Dávila, priscadavila@gmail.com Roberto Palmitesta 0412 9620981
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario