14.6.06
España deslumbra con una goleada de escándalo | elmundo.es - Mundial 2006
Lo que deciamos ayer de Francia se aplica a la inversa (afortunadamente) en este caso: en el cambio y la adaptacion estan el exito evolutivo.
Una España inedita de toque de primera y pase (salvo el egoismo de Torres, mas pendiente del gol personal que del equipo) dio en los primeros 25 minutos del partido lo mejor en juego y espectaculo de este Mundial (junto con los 25 iniciales del segundo tiempo argentino) A los 17 minutos ya contaban los ibericos con dos goles a en su haber.
Solo 3 de los jugadores españoles participaron en Corea - Japon, muchisimas pruebas se hicieron durante las eliminatorias europeas en esta etapa del veterano entrenador Aragones a bordo de la cual llegaron a Alemania. Renovacion que luce prometedora, particularmente con David Villa - otro asturiano a tomar en cuenta.
Lo malo: arbitraje, el tercer gol vino por una injusta expulsion y un inexistente penal (ambos los primeros de esta edicion Mundialista)
España debe corregir la definicion. Todos sus goles antes de entrar a la red, tocaron algun jugador oponente. La goleada pudo ser mayor, pero los españoles persisten en el "tiro al muñeco" al momento de rematar a puerta, en lugar de buscar los palos (necesitan lecciones de futbol sudamericano)
Bien por los dos nacionalizados de la plantilla española, Pernia y Senna.
Pese a lo que ocurra en este Mundial, si España mantiene a nivel de seleccionado la actitud demostrada hoy, puede mejorar su palmares internacional: solo una Eurocopa, la de 1964.
Ucrania no se vio en la cancha, su afamado goleador internacional ni figuro por lo cual ni siquiera nos molestaremos en nombrarlo aqui.
Y aunque Manolo (con su bombo, se lo dejaron ingresar al estadio) y su gente cantaban "Si, si, a Berlin" apuntando a la final, todavia queda mucho mundial por delante y España nos tiene acostumbrado a las debacles por lo cual aun no retiramos nuestra reservas tantas veces expresadas.
Si esta Ucrania era el principal escollo a superar en el Grupo que le toco a España podemos afirmar con toda seguridad: "Prueba superada!"
Pero seguimos siendo escepticos sobre el desempeño español en octavos de final, tanto que mas bien recordamos lo dicho con tanto acierto hace par de mundiales por el flaco Cesar Luis: "...España tiene que decidir si quiere ser el toro o el torero..."
Apuesto por la version "matador" y por que la furia no se apague.
España deslumbra con una goleada de escándalo | elmundo.es - Mundial 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario