2.11.05

Tango en lunfa...

Al salir de una excelente actividad de la gente de Intel en un hotel de una conocida cadena internacional situado en la Urbanizacion El Rosak, puse la radio en el carro (pasaba de las 9, ya todos estaban cerrando sus negocios y la calle estaba desierta) y me encuentro nada mas ni nada menos que con la voz del nunca bien ponderado Don Alfredo Vallota. Siempre didactico el hombre, pero si llegar a transformar la audicion en un curso, explicaba el suficiente lunfardo (lengua propia de Buenos Aires) como para que los oyentes comprendieran la letra del tango "Uno a Uno" interpretado por el bronce que sonrie (Carlos Gardel)

Tambien leyo un soneto en lunfardo del reconocido poeta conocido como El Malevo... dijo que si los oyentes tenian algun conocido rioplatense se los explicara. En fin: yo soy porteño y apenas caze algunas palabras sueltas, la zabeca no me daba para mas, me agarro de gilun.

Una excelente opcion para los martes de 9 a 10 de la noche: sintonizar "Mano a Mano con el Tango" del Doctor Vallota por la Emisora Cultural de Caracas, 97.7 FM.

No hay comentarios: