29.12.09

Clint Eastwood: Del cero al infinito, y vuelta - Cine - Espectaculos - ABC.es

Clint Eastwood attends the Invictus premiere in Beverly Hills, California

"En Hollywood hubo estrellas de todos los tamaños y condiciones, pero ninguna con un recorrido tan fijo y al tiempo tan errático hacia el Olimpo. La biografía de Patrick McGilligan detalla el viaje con rigor y aspereza. Eastwood lo espera armado a la salida del Saloon"

Patrick McGilligan, historiador y biógrafo de algunas de las piezas más prestigiosas y deseadas de Hollywood, como Robert Altman, George Cukor, Jack Nicholson, James Cagney o Fritz Lang, tiene colgada en la pared de su bibliografía la cabeza de su animal más preciado, Clint Eastwood, caza mayor, el elefante blanco que casi se lo lleva por delante en 2002 cuando apareció la biografía escrita por McGilligan y el director le interpuso una demanda por diez millones de dólares. Casi nadie que se ha enfrentado a Clint Eastwood, dentro o fuera de la pantalla, lo ha contado luego sin que le temblara la voz... Es casi un refrán de nuestra época: Cuando se pone a disparar, Eastwood nunca deja munición en el arma.
El caso es que McGilligan consiguió llegar a un acuerdo con Eastwood y se publicó en Estados Unidos con el título de «Clint, the Life and Legend». Y el próximo 22 de enero aparece en España -traducido por Eduardo García Murillo- con el de «Biografía. Clint Eastwood» (Lumen Editorial) y se han incluido en ella las últimas películas de este hombre octogenario, enérgico y diligente.

De cómo un tipo con sombrero, puro y poncho se reinventó a sí mismo

No hay comentarios: