17.12.10

El Pecho A Través De Los Años - Yahoo! Tendencias

circa 1925:  American-born singer, dancer, and Folies Bergere star Josephine Baker (1906 - 1975) exposing her breasts in a cabaret costume consisting of rhinestones and feathers. The photograph is hand-tinted.  (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

"El gusto por un tamaño de pecho determinado, así como la manera de resaltarlo o esconderlo varían de una cultura a otra y con frecuencia cambian dentro de una misma sociedad. Desde los orígenes de la humanidad el arte prehistórico registra la ambigüedad de los imaginarios humanos, que han preferido tanto los senos voluminosos como los pequeños e incluso los pechos planos."
En efecto, ya en el arte rupestre se representan mujeres con pechos voluminosos, a menudo con vientres redondos y caderas anchas, junto a otras de pechos pequeños o apenas marcados. Pero no sabemos nada acerca del sentido erótico que se atribuía a uno y otro tamaño.
Las mujeres de la Grecia antigua le prestaban atención al pecho ya que lo sujetaban con una banda de tela. Pero el pecho no debía ser un elemento erótico ya que las estatuas de la época nos han transmitido la imagen de los pechos firmes pero modestos. Tampoco en las cerámicas existen representaciones eróticas que muestren caricias o besos en esta parte del cuerpo femenino.





No hay comentarios: