31.3.09

El gobierno de EE.UU. ofrece un kit de rescate emocional en Internet - lanacion.com

El gobierno de EE.UU. ofrece un kit de rescate emocional en Internet - lanacion.com:
"El sitio oficial dirige a la gente a expertos en diferentes dolencias y también presenta pistas para reducir las causas del estrés, tales como encontrar un nuevo trabajo y refinanciar hipotecas"

La guía Getting Through Tough Economic Times (Superar los momentos económicos difíciles), publicada en http://www.samhsa.gov/economy/ , tiene como objetivo ayudar a identificar problemas graves de salud relacionadas con las dificultades económicas.

También busca desarrollar técnicas para hacer frente a los problemas y encontrar ayuda, dijo hoy la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Samhsa, por sus siglas en inglés).

Los estudios muestran un riesgo grave de depresión clínica, ansiedad y comportamientos compulsivos como el juego, la comida en exceso y gastar más como consecuencia del estrés, agregó la Samhsa.

"Ayudando a la gente a seguir siendo flexibles, podemos ayudar a la recuperación general de nuestro país", dijo el administrador de Samhsa, Eric Broderick, en un comunicado.

No hay comentarios: