15.9.08

Ayudas digitales para pensar más y mejor


Los programas de mapas mentales y conceptuales permiten relacionar ideas y profundizar sobre cualquier tema.

Programas gratuitos

Entre el software gratuito disponible se encuentran Freemind y VUE, que se pueden instalar en cualquiera de los sistemas operativos más populares, ya que se han programado en Java.

Programas de pago

Los numerosos programas que cobran por su licencia ofrecen las mismas prestaciones que los gratuitos y añaden alguna característica distintiva. Así, Mind Manager es uno de los más populares y en su última versión la apariencia de los menús se asemeja a la de Microsoft Office 2007. ...
...

Buzan's iMindMap es otra alternativa comercial, auspiciada por Tony Buzan, inventor de los mapas mentales. También permite el traslado de los mapas al editor de textos Word y al formato Power Point de Microsoft, así como a los formatos PDF o HTML. Se puede adquirir desde unos 90 euros, con una prueba gratuita de una semana, y cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Por otro lado, se puede optar por programas como Personal Brain, que dispone de una versión básica gratuita, Mind Mapper u OpenMind, entre otros.

Tres dimensiones y toque audiovisual

Hay tres programas para realizar mapas que se distinguen bastante de los demás. 3D Topicscape apuesta por las tres dimensiones en su software realizado para Windows.

No hay comentarios: